Acerca de

Hola, mi nombre es David Portilla, soy desarrollador frontend y diseñador UI/UX, egresado del programa de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi, cuento con más de 5 años de experiencia en desarrollo web, diseño de experiencia (UX) y de interfaz de usuario (UI) para aplicativos web.

Mis pasiones: la lectura, el fútbol, el cine y pensar en mi próximo destino de viaje.

Actualmente me encuentro cursando la Maestría en Gestión de la Innovación y el Máster Universitario en Aplicaciones Multimedia.

Trabajo en

El desarrollo de sitios web responsive, mobile first, en la creación de temas para sitios basados en WordPress, Drupal y Moodle, conceptualización de experiencia de usuario (UX), creación de escenarios e historias de usuario con metodologías ágiles como Scrum y el diseño de manuales de estilo gráfico (UI) para sitios y aplicativos web.

Mi experiencia

He trabajado como desarrollador y diseñador para el sector publicitario en agencias de marketing, productoras audiovisuales, empresas del sector privado, fundaciones y universidades privadas, soy emprendedor y continúo en la búsqueda constante de nuevos retos profesionales.

He colaborado en proyectos de motion graphics, video mapping, realidad aumentada y juegos para dispositivos móviles. Tengo experiencia liderando equipos de desarrollo y soporte para portales web, también he participado en procesos de innovación y talleres de creatividad para la creación de nuevos servicios y solución de problemas por medio de estrategias como “design thinking”.

Puedes visitar mi perfil en LinkedIn para conocer más detalles de mi experiencia profesional.

Mis habilidades

Diseño: Responsive Design, Mobile First, Atomic Design,

JavaScript: Vanilla JS, jQuery, React Js, MVC

PHP / MySQL: WordPress, Drupal, Moodle

Tematización: CSS3, SASS, BEM, SMACSS, OOCSS

Automatización: Gulp

Versionamiento: GIT, BitBucket, SourceTree

UI/UX: Adobe XD, Balsamic, Marvel App, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects

Contactar a David Portilla

Constantemente busco participar en proyectos de los que me pueda enorgullecer, colaborar con equipos talentosos que le den un impulso a mi carrera. Estoy disponible para trabajo freelance o tiempo completo, si crees que podemos trabajar juntos contáctame y empecemos un nuevo reto.